|
Licenciatura en Educación
PLAN '94
|
Nueva Línea de Formación "Integración
Educativa" LE'94
La UPD se constituye en la primera institución que plantea uno de sus planes
de estudio para docentes en servicio de educación básica, la
problematización y el análisis teórico-práctico de la
investigación educativa, desde un enfoque integrador de la atención a
la diversidad.
PROPÓSITO DE LA LÍNEA: Analizar críticamente
los principales ámbitos de la práctica docente, relacionados con la
atención a niños que presentan necesidades educativas epeciales,
vinculando elementos teóricos de la Educación Especial
Contemporánea y estrategias metodológicas con un enfoque
interdisciplinario, en la problematización, adecuación y creación
de propuestas educativas fundamentales y viables en el contexto escolar y comunitario
de cada profesor.
|
Requisitos de Ingreso
La Licenciatura en Educación Plan '94 se plantea transformar la práctica
de los profesores en servicio a través de
la articulación de los elementos teóricos y metodológicos como
la reflexión continua de su quehacer cotidiano; proyecta este proceso de
construcción hacia la innovación educativa y lo concentra en el
ámbito particular de su práctica docente.
Se ofrece opción terminal en las lineas específicas de Preescolar,
Primaria, Gestión Escolar e Integración Educativa
|
HORARIO DE LA LE-94 ENE/JUL 2006
Dirigido a Profesores en servicio de los niveles Educación
Inicial, Preescolar y Especial, que desarrollen funciones docentes, directivas o de
apoyo técnico-pedagógico y que no hayan obtenido durante su formación
académica el nivel de licenciatura.
|
Requistos para ingreso
- Acta de Nacimiento (original y copia).
- Certificado de estudios de Bachillerato legalizado (en caso de tener este
antecedente, en original y copia).
*)Certificado de Normal Básica o Acta de Examen, Titulo o Cédula
(legalizados, en original y copia).
- Mínimo un año de servicio.
- Talón de cheque.
- Tres fotografías (infantil, de frente en blanco y negro no
instantánea).
- Curso de inducción (Descarga libro de de curso archivo PDF)
|
|