Universidad |
|
Programas |
|
Documentos |
|
Publicaciones |
|
Docencia |
|
Biblioteca |
|
Campus
Gómez Palacio |
Ley
de Acceso a la Informaciòn |
Otros
Sitios de Interés |
Eventos |
|
|
|
Maestría
en Educación
Campo Práctica Educativa
|
Requisitos
para Ingreso
- Presentar un anteproyecto
de investigación, especificando,
desde el título, una temática
afín a una de las líneas de investigación. (por
triplicado)
- Carta de exposición
de motivos.
- Presentación
de original y 3 copias de los siguientes
documentos (los originales serán devueltos
al postulante una vez hecho el cotejo de los
mismos):
- Certificado
de estudios de licenciatura en educación
o campos afines (Promedio mínimo 8.0).
- Título
de estudios profesionales o cédula
y/o acta de exámen profesional.
- Acta de nacimiento.
- Curriculum Vitae
y documentos probatorios.
- Constancia de
servicios donde especifique antigüedad,
centro de trabajo y actividad que realiza.
- Dos fotografías
tamaño infantil.
- Someterse al proceso
de selección determinado por el Comité
de Posgrado de la Universidad Pedagógica
de Durango.
|
Proceso
de Selección
Por
confirmar...
|
Propuesta
del Anteproyecto
- TÍTULO DEL
ANTEPROYECTO.
- PLANTEAMIENTO DEL
PROBLEMA.
Problematización sobre el tema, a partir
del conocimiento empírico que el aspirante
posee sobre la realidad a estudiar así
como de una revisión de teorías
y de investigaciones precedentes sobre el tema
elegido; delimitación de sujetos, relaciones
involucradas, espacios y temporalización
del estudio.
- JUSTIFICACIÓN
Definir la relevancia, actualidad, vialidad
y factibilidad del proyecto.
- HIPÓTESIS
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
Según sea el enfoque del estudio.
- OBJETIVO(S):
Metas de la investigación en términos
teóricos y empíricos, resultados
esperados. Determinación de tendencias, definición de escenarios o políticas,
etc.
- MARCO TEÓRICO
O SUPESTOS TEÓRICOS GENERALES
Discutir en función de corrientes teóricas
pertinentes al objeto de estudio y perspectivas
de análisis, así como mención
de autores y tesis relevantes para la temática
y el problema abordado.
- METODOLOGÍA.
Definición del tipo de investigación,
los sujetos de la investigación y los
métodos y técnicas que serán
empleados para la recolección y el análisis
de la información.
- BIBLIOGRAFÍA.
Libros, artículos, documentos en general
empleados para la elaboración de este
anteproyecto de investigación.
|
Plan de
Estudios
|
Líneas de investigación:
|
Curriculum |
Práctica Docente |
|
Primer Semestre
- Política Educativa y Práctica
Docente.
- Tendencias en el Análisis de
la Práctica Docente.
- Introducción a la Investigación
Educativa.
|
Segundo Semestre
- Perspectivas Curriculares.
- Enseñanza y Aprendizaje Escolar.
- Seminario de Investigación.
|
Tercer Semestre
- Escuela y Sujetos Sociales.
- Desarrollo Curricular.
- Seminario de Tesis I.
|
Cuarto Semestre
- Corrientes Pedagógicas Contemporáneas.
- Intervenciones Pedagógicas y
Aprendizajes.
- Seminario de Tesis II
|
|
|